Con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación entre la Universidad Católica de Temuco (UCT) y el Hospital lacustre, el centro universitario sella el acuerdo en un acto simbólico para futuras intervenciones formativas.
En el marco del proyecto, “Universidad y territorio: Contribuyendo a la cooperación, participación ciudadana y resiliencia comunitaria“, el equipo del Centro de Políticas Públicas de la UC de Temuco, se reunió con la dirección del Hospital de Villarrica y el Consejo de Desarrollo Hospital de Villarrica, para presentar los objetivos de la iniciativa.
De esta forma, se dio a conocer cómo se pretende buscar el fortalecimiento de la cooperación social y la participación ciudadana de los actores y actrices locales del territorio, a través de esta nueva articulación bidireccional entre la universidad, gobiernos locales y organismos de la sociedad civil.
Sobre esta misma línea, el director del Hospital de Villarrica, Jaime Bertolotto, señaló la necesidad de la institución por potenciar las fortalezas del consejo creado en dos años y la relevancia de la firma, para consolidar esta unión con la casa de estudios.
“Con la firma de la carta, creo que estamos totalmente alineados con eso, ya que esperamos y pensamos que con este compromiso, vamos a poder desarrollar competencias que son muy necesarias para poder generar un consejo que permita crecer al hospital y, de esta forma, llegar a los niveles de que la comunidad quiere”, sostuvo el funcionario.
A esto se le suman las palabras de la integrante del organismo asesor al Hospital, María Aria Melo, representante de Damitas de Rojo de Villarrica, quien reconoció y agradeció la instancia para el trabajo continuo con el compromiso público de la universidad.
“Nos incentiva para poder seguir luchando, porque hay muchas tareas, hay muchas metas que se tienen que cumplir aquí de aquí en adelante y con la presentación del profesor, creo que se van a lograr con este convenio”, observó la integrante del Consejo de Desarrollo del Hospital de Villarrica.